top of page

Diez videos virales para diez años de youtube.

  • miguelleiro
  • 12 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

Pa´hacernos los chulos mientras tomamos un colacao. Si amigos, ya han pasado diez años desde que youtube abriera su torrente de bytes y píxeles, de tutoriales y gameplays, de cachorritos y rusos y para celebrarlo vamos a recordar los diez videos que por su extrañeza u originalidad nos han marcado profundamente.

10. Callejeros fue en si mismo un gran programa viral, escarbando en las barriadas españolas en búsqueda del tío peligroso. De uno de aquellos programas surje uno de los personajes más carismáticos del fenómeno viral en España. Una boca de metro, un barrio conflictivo y Matias, el elegante, que nos brinda dos minutos y medio de pura viralidad.

9. Un incendio, un niño heróico, y el elemento escatológico como referencia universal. Un clásico.

8. Funeraria López. Nos gustaría decir como descargo que no es fácil publicitar un negocio de este tipo. Un target muy pasivo.

7. Chuck Testa es el taxidermista tipo. No es por entrar en clichés, pero podemos decir que no es precisamente un tipo muy expresivo ¡nope! Sin embargo sus animales parecieran vivos.

6. Camilo José Cela era un premio nobel de los de antes, un caballero en el sentido más estricto y literal de la palabra. Para momentos de nostalgia nos quedará la refrescante entrevista en la que le enseña a Pilar Trenas la diferencia entre estar dormido y estar durmiendo.

5. El milerianismo. ¡Va a llegaaar! repetía un intoxicado Fernando Arrabal ante unos ojipláticos contertulios, con Sánchez Dragó observando impertérrito. Qué ocho minutos de televisión.

4. ¡En el paro estoy1 Hace ya tres años que unos canarios adaptaban el éxito del surcoreano PSY a una perspectiva más nacional y nos recordaban con mucho ritmo su situación laboral.

3. ¡La que has liao pollito! Y tu madre subiendo al whatsupp el video la que ha liao, también. Entrañablemente viral.

2. Charlie bit my finger. ¡And that really hurts! Ya hace tanto tiempo que me entra nostalgia.

1. No se puede mezclar la droga con el colacao. Y si todos los españoles saben eso, es gracias a José Tojeiro, y la increíble y épica historia de las señoritas y los ahorros de Suíza.

Lamentablemente, hace poco conocíamos la muerte de Tojeiro, que se ha ido con el silencio con el que acostumbraba a vivir, en el recuerdo quedarán para las generaciones posteriores su ejemplo, esperemos que sirva de algo. Sin duda con su pérdida el mundo ya no es tan maravilloso.

 
 
 

Comments


He who can no longer pause to wonder
and stand rapt in awe,
is as good as dead;
his eyes are closed.


- Albert Einstein

Donar con PayPal

© 2015 por 1MI. Creado con Wix.com

bottom of page