top of page

Cinco mentes maravillosas y sus respectivas droga

  • miguelleiro
  • 14 jun 2015
  • 3 Min. de lectura

Si amigos, porque si en algo destacan las mentes preclaras y adelantadas a su tiempo en su adicción a los enteógenos. Aunque hay que reconocer que esto de darle a las drogas no es algo exclusivo de los genios, en realidad hay mucho idiota que se droga, como vosotros bien sabéis. Incluso las cabras comen granos de café y los gatos se ponen ciegos con la nébeda. Pero cómo de gatos y drogadictos improductivos nunca se ha escrito nada, vamos a recordar a mentes brillantes que disfrutaban de la mandanga. Sin orden ni concierto, que con los genios y las drogas es muy difícil.

Noticias curiosas, virales, antonio gaudi, drogas

Antonio Gaudí.

El genial arquitecto español, entre mosaico del parque güell y curva de La Pedrera, gustaba de setas psicotrópicas, que consumía en cantidades industriales según cuentan las crónicas. Artista obsesionado con su trabajo, vivía en la Sagrada Familia cuando ésta comenzaba su construcción, descuidando hasta su aseo.

La mañana del 7 de Junio, cuando se dirigía a rezar como todas las mañanas, es arrollado por un tranvía en la ciudad de Barcelona. Por su aspecto lo confunden en principio como un mendigo y no es socorrido de inmediato. Dos días después fallece en el hospital, siento enterrado el 12 de Junio en honor de multitudes. Con 73 años estaba en la plenitud de su carrera y dejaba una obra que ya sabía que no vería acabada.

Charles Dickens

dickens_gurney_head.jpg

En realidad en la época victoriana, con sus reinas Victorias y Eduardos, y su puritanismo inglés, el opio y todos sus derivados alcazaron una popularidad que no encontraría parangón hasta finales de los años 70 en Manchester, o en Otxarkoaga en los 80 por hacerlo más patrio. El caso es que a nuestro amigo Dickens, entre cuento de navidad y David Copperfield, le gustaba beberse chupitos de láudano, que no es otra cosa que vino blanco especiado con morfina y canela. No me imagino a Oliver Twist disfrutando de tal manjar.

Vincent Van Gogh.

van gogh.jpg

Nadie puede discutir su brillantez. Cada año uno de sus cuadros aparece en las noticias porque de nuevo bate un récord con su precio, así que no vamos a ser nosotros los que neguemos su don. También es conocido por todos que sufría de diversas enfermedades mentales, como ansiedad, depresión y paranoia, ni que esos problemas llevaron a una famosa automutilación y a al nombre de un grupo de música melódica. Lo que no sabe todo el mundo es que sus drogas preferidas eran la absentha y el digitalis, dos drogas muy diferentes pero que tienen en común una cosa; las dos provocan efectos visuales en forma de destellos y puntos de luz amarillos. Apuesto a que alguno se ha quedado post-impresionado.

Sigmund Freud.

Sigmund_Freud_LIFE.jpg

Ahora sí. Con el neurólogo austríaco no pueden existir dudas. Padre del psicoanálisis, quizás la mayor influencia del siglo XX y principal sustento de la acusación contra el padre. Y sin embargo, ávido consumidor de cocaína, a cucharilla y media de café disuelta en agua por dosis según sus propias anotaciones. Así no me extraña que le diese tiempo a escribir Psicología de masas y del yo. Qué barbaridad.

Benjamin Franklin

franklin.jpg

Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, rostro de los billetes de 100 dólares, y autor de frases tan inspiracionales como "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero." tomo láudano durante los últimos años de su vida para aliviar el dolor de riñones. Te lo perdonamos Benji.

No estaría bien que alguien pensara que estos hombres llegaron a la fama o al reconocimiento gracias al consumo de estupefacientes, de hecho, algunos como Van Gogh no llegaron a ningún sitio en vida, para ser honrados, pero el hecho de que consumían está bien documentado y es justo remarcarlo. ¿No es unmundo maravilloso?

 
 
 

Comments


He who can no longer pause to wonder
and stand rapt in awe,
is as good as dead;
his eyes are closed.


- Albert Einstein

Donar con PayPal

© 2015 por 1MI. Creado con Wix.com

bottom of page