top of page

Nueve fotos del espacio que te harán sentir insignificante

  • miguelleiro
  • 12 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

Qué insignificante es el ser humano si nos comparamos con la inmensidad del universo que nos rodea. Gracias a los grandes telescopios repartidos por todo el mundo, podemos disfrutar de imágenes que para otras generaciones eran desconocidas. Estás son nuestras diez preferidas.

9.Nova Tycho fue una de las 8 supernovas que han sido observadas a simple vista, siendo en Europa en el siglo XVI. Hoy sólo queda su remanente, de misterioso aspecto.

Nova Tycho. Estrellas espectaculares

8.Burbuja espacial encontrada por el Hubble. Es el remanente de otra supernova y se mantiene en calmada suspensión.

space bubble

7.Pilares de la creación. Lugar de contínua formación de estrellas, es una de las fotografías más icónicas del espacio. Su tamaño es de cinco años-luz.

Pilares de la creación

6.Nube de Magallanes. La nube de magallanes es una galaxia satélite de la vía lactea y gira a su alrededor a 200.000 años de luz de la tierra.

Nube de magallanes

5.Barnard33. La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1.500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del Cinturón de Orión.

barnard33.jpg

4. Nebula Hélix. Esta nebulosa es un ejemplo de nebulosa planetaria formada por una estrella similar al Sol en los últimos estados de su vida.

original-25506-1433437057-4.jpg

3. Nebulosa cagrejo. Esta es una de las fotografías más grandes tomadas por el telescopio Hubble. El cangrejo mide seis años luz de ancho y son los remanentes de una violenta explosión que recordaron los astrónomos chinos en el año 1054.

cangrejo.jpg

2. Herbig Haro. Esta espectacular fotografía muestra en sus vivos colores la energía que se transforma en la creación de nuevas estrellas.

herbin haro.jpg

1.Nebulosa Carina. Los reflejos rosáceos son estrellas nacientes.

nebulosa carina.jpg

Es difícil no sentirse diminuto al realizar el tamaño inimaginable de estas estrellas, pero no os sintáis pequeños, este es un mundo maravilloso, después de todo.

 
 
 

Comments


He who can no longer pause to wonder
and stand rapt in awe,
is as good as dead;
his eyes are closed.


- Albert Einstein

Donar con PayPal

© 2015 por 1MI. Creado con Wix.com

bottom of page